«Nono» era un vecino de Pedro Hidalgo al que le robaban con cierta frecuencia los días que cobraba su pensión
Este lunes ha comenzado, en Las Palmas de Gran Canaria, el juicio por el presunto secuestro y asesinato de una persona con discapacidad de Pedro Hidalgo. El procedimiento se ha iniciado con las declaraciones de los familiares de la víctima.
Está previsto que el miércoles suban a declarar los acusados. La fiscalía pide para él la prisión permanente revisable por un delito de asesinato y para ella 24 años por un delito de homicidio.
El 14 de septiembre de 2021, los dos acusados, que por entonces eran pareja y convivientes, presuntamente forzaron a «Nono», como se conocía a la víctima, a subirse a un coche y acompañarlos.
Tenían el objetivo de retener ilegalmente a la víctima, hasta el día 25, cuando cobrara la pensión para hacerse con ella. La víctima había manifestado que le robaban y agredían con cierta frecuencia cuando se acercaba la fecha para cobrar su pensión.
Una paliza mortal
En esta última ocasión, los acusados, presuntamente retuvieron a la víctima en la casa en la que convivían durante más de una semana a la espera del ingreso de su pensión. Sin embargo, la noche del 22 de septiembre de 2021, Nono recibió una paliza cuyas heridas acabaron con su vida. Al día siguiente los acusados avisaron al 112 afirmando no tener nada que ver. Fue en ese momento cuando se inició la investigación que los acabó señalando.