Los concursantes tendrán que preparar tres recetas viajeras con las que conquistar el paladar del chef Erlantz Gorontiza
Este miércoles 3 de abril, el club gastronómico de Televisión Canaria abre sus puertas y su cocina a tres nuevos concursantes de las Islas, y más allá. Y es que en esta nueva temporada, además de contar con los famosos más queridos del Archipiélago, ‘Tupper club’ amplía fronteras y se abre al territorio nacional.
Esta semana, los concursantes Thania Gil, Germán López y Rebeca tendrán que echar mano a la imaginación para elaborar una receta que les recuerde a algún viaje que hayan realizado. Una receta viajera con la que tendrán que transportar, sin salir de plató, al chef Erlantz Gorontiza al lugar al que quieren evocar con su creación. El cocinero vasco gestiona actualmente los restaurantes de Martín Berasategui en Tenerife, uno de ellos con dos estrellas Michelin, y este miércoles hará una parada en Televisión Canaria para seleccionar al próximo miembro de ‘Tupper club’.
El aroma de los viajes
Desde la cocina de su casa, la actriz y cantante canaria Thania Gil se traslada mentalmente a Puerto Rico para preparar un delicioso mofongo, un tradicional plato puertorriqueño hecho a base de plátanos y chicharrón de cerdo. El programa de este miércoles está caracterizado por los viajes, lo sabores y la música. Y es que el timplista Germán López también pone la nota musical y participa en este duelo gastronómico con un plato típico de la cocina turca cargado de especias y aromas de Oriente. Por su parte, la cantante Rebeca rinde homenaje también a Latinoamerica con el que podría considerarse el plato central de la identidad peruana: el ceviche.
Los aspirantes no sabrán quienes son sus contrincantes hasta que aterricen en el plató de ‘Tupper club’, donde les espera el presentador Kike Pérez. Las tres celebrities probarán a ciegas los platos que han preparado sus contrincantes y tendrán qué decidir cuál de ellos es el que más les convence. Pero que no se confíen, que la decisión final cae en manos del chef Erlantz Gorontiza.
Un combate a golpe de creatividad, destreza y sabor para conseguir el oro de ‘Tupper club’ y los 1.500 euros que en cada programa se donan a un ONG de las Islas.