Un sospechoso, de 12 años, ha sido detenido y tres menores están heridos tras el tiroteo en un colegio de Educación Primaria
Un niño ha muerto y otros dos han resultado heridos por un tiroteo en una escuela situada en el distrito de Viertola, en la ciudad de Vantaa, en el sur de Finlandia. Así lo ha informado la Policía, que ha confirmado la detención del presunto autor, un compañero de 12 años.
La Policía de Finlandia ha acudido al lugar de los hechos poco después de las 9:00, hora local. Ha logrado detener al sospechoso. Posteriormente se ha sabido que es un menor del centro de apenas 12 años, igual que los heridos.
Arrestado de forma pacífica
El comisario de Policía, Timo Leppala, ha informado de que al menor se le arrestó de forma pacífica en Tapulikaupunki, un barrio del norte de Helsinki, la capital. En el momento en el que fue interceptado portaba un arma de fuego, según la cadena de televisión YLE.
La ministra de Educación finlandesa, Anna-Maja Henriksson, ha calificado de «terribles» las noticias que llegan desde la escuela. Y ha trasladado su solidaridad a los heridos y sus familias.
El centro donde han tenido lugar estos hechos es un colegio de primaria. A él acuden unos 800 alumnos diariamente y trabajan 90 personas.