Los robos en la zona comercial de los Llanos han aumentado en 118% según los informes del Ministerio de Interior
El Valle de Aridane, en La Palma, está recibiendo un refuerzo en sus medidas de seguridad por parte de la Guardia Civil, Policía Canaria y Policía Local ante una reciente oleada de robos.
Una oleada de robos ha disparado los índices de criminalidad en la zona. Según ha informado el Ministerio del Interior, el índice de robos ha crecido hasta el 118% en los últimos meses.
Actualmente, el número de patrullas de uniforme y de paisano ha crecido para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos y comerciantes de la zona. Especialmente en el servicio de noche.
Los autores de estos robos son viejos conocidos por las autoridades. Tras su detención en reiteradas ocasiones, se trata de hacer una buena vigilancia de sus movimientos. Con este aumento de patrullas se espera que los sospechosos se sientan disuadidos de realizar cualquier actividad delictiva.
112 ante un robo
En caso de ser testigos de un robo, las autoridades recomiendan llamar inmediatamente al 112. También cuado se es víctima de uno. En escasos minutos los agentes podrán personarse en el lugar para poder atender a las víctimas.