El espacio natural protegido en el que está el Parque Nacional del Teide recibe al día miles de visitas y no todos cumplen con las normas. Aparcar mal, por ejemplo, puede suponer una multa entre 150 y 600 euros
En lo que va de 2024, la Guardia Civil ha tramitado más de 100 infracciones en el Parque Nacional del Teide. Un espacio natural protegido que cada día recibe a miles de visitas, también de muchos residentes. Algunos de ellos no son conscientes de los daños medioambientales que su comportamiento supone para la biodiversidad del parque.
Sanciones más frecuentes
Es una de las consecuencias de aparcar en zonas no permitidas dentro del Parque Nacional del Teide. Un daño medioambiental que conlleva sanciones económicas de entre 150 y 600 euros.
Entre las irresponsabilidades de algunos visitantes se encuentran también las acampadas, con hogueras incluidas, en pleno parque nacional, según La Guardia Civil. También los vuelos de drones sin autorización o las actividades de deporte alternativo en lugares no permitidos.