Ubicada en un entorno rural y con un currículo adaptado a la realidad que les rodea, esta unitaria busca nuevas matrículas
Una escuela unitaria de La Palma necesita seis nuevas matriculas para evitar su cierre. Las escuelas unitarias de La Palma son un modelo educativo adaptado a su realidad rural. El descenso de la natalidad y una sociedad más urbanita ha propiciado su lenta desaparición en las últimas décadas. Un ejemplo, el colegio de la Breña, en el barrio de San Isidro, busca seis matrículas que le permitan mantener sus puertas abiertas el próximo curso.
Escuela unitaria en La Palma
Enclavado en un entorno rural y con un currículo completo y a la vez adaptado a la realidad que les rodea. Así son las unitarias y así es el colegio La Breña. Una atención completa y a la vez casi individualizada. Para sobrevivir a la concentración educativa se necesitan seis niños que den vida a sus aulas.
Se trata de una realidad que ya obligó al cierre de otras dos unitarias en los últimos años. ‘La Breña’ no quiere ser la siguiente.