Estados Unidos entiende la retirada parcial como una operación de descanso y se abstiene de elucubrar sobre posibles nuevas ofensivas por parte de Israel
El Ejército de Israel ha anunciado la retirada de su 98ª División del sur de Gaza, la encargada de avance terrestre por frente meridional del enclave, después de cuatro meses de combates contra las milicias palestinas concentrados en la localidad de Jan Yunis.
La retirada se ha producido a lo largo de la pasada noche, según ha hecho saber la radio del Ejército israelí en un avance confirmado después de manera oficial en un comunicado.
Las tropas se retiran para «recuperarse y prepararse para futuras operaciones»
«La división abandonó la Franja de Gaza para recuperarse y prepararse para futuras operaciones«, según la nota militar antes de matizar, no obstante, que «un número significativo de tropas seguirá operando en la Franja de Gaza para mantener la libertad de acción de las FDI y su capacidad para llevar a cabo operaciones precisas basadas en datos de inteligencia«.
Según fuentes militares, el Ejército israelí prefiere, a partir de ahora, apostar por incursiones puntuales como la operación contra el hospital de Al Shifa, donde según Israel estaban ocultos varios altos cargos operativos de Hamás.