La Policía Canaria está preparando su despliegue; primero comisarias en las islas no capitalinas y después, refuerzo en otros puntos de Gran Canaria y Tenerife donde ya tenían sede
La Policía Canaria está preparando su despliegue en dos fases. Primero comisarias en las islas no capitalinas y después, refuerzo en otros puntos de Gran Canaria y Tenerife donde ya tenían sede. Algunos ayuntamientos ya han ofrecido espacios y suelo para este servicio de seguridad.
Los Llanos de Aridane o Arucas son municipios que han pedido albergar comisarías de la Policía Canaria. El Ejecutivo prevé alcanzar los 400 efectivos del cuerpo autonómico a principios de 2025 y mira ya cómo llegar a nuevos puntos. La Palma se prevé sea uno de los primeros.
Arucas solicita esta comisaría debido al incremento de habitantes de la comarca norte…
En Los Llanos de Aridane ya hay sobre la mesa un local que visitó el Gobierno y que cumple con los requisitos. En Arucas, se propone un solar propiedad del Ejecutivo canario.
La ubicacion de las comisarías insulares la decidirán los cabildos. Para las locales será la Dirección General de Seguridad, en base a criterios de operatividad y logística. Entre las funciones de la Policía Canaria, está la protección y tutela de menores y de migrantes o velar por el patrimonio natural y cultural de las islas.