La Fecam hace llegar sus propuestas sobre la vivienda vacacional al Gobierno de Canarias y Ascav denuncia la negativa de facilitar documentación sobre las más de 5.000 alegaciones presentadas
Todos los municipios canarios abogan por la necesidad de regular los alquileres vacacionales, pero desde la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ven la necesidad de hacerlo teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio.
Los municipios canarios hacen llegar sus propuestas al Ejecutivo regional en materia del uso de la vivienda vacacional con el objetivo, aseguran, de consensuar un modelo lo más amplio posible que abarque las singularidades de cada municipio.
En esta fase de consulta pública del anteproyecto de ley, las reacciones por parte de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) no se han hecho esperar. Denuncian la negativa del Gobierno canario a la hora de facilitar la documentación relativa a las más de 5.000 alegaciones presentadas en la fase de consulta pública de este anteproyecto de ley de uso vacacional de la vivienda.
Un proceso que continúa abierto a consulta pública hasta el próximo 2 de mayo. La nueva normativa afectará a buena parte de las más de 54.000 viviendas vacacionales que hay en el archipiélago.
Mientras, en Madrid, a las puertas del Congreso, una concentración pedía un cambio en el modelo turístico de las islas.