Las Palmas de Gran Canaria cuenta con cuatro nuevos vehículos 100 % eléctricos, en los que ha invertido 2,1 millones de euros
Las cuatro unidades, de 12 metros de longitud, ya han comenzado a operar en diferentes itinerarios regulares de la compañía en Las Palmas de Gran Canaria. Es el caso de las líneas 44 y 47, que conectan el área del Puerto con el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
Estas cuatro nuevas guaguas de propulsión sin emisiones, modelo MAN Lion’s City E, se unen a otro vehículo eléctrico de 18 metros que adquirió la empresa municipal en 2019, detalla la compañía en un comunicado.
Las nuevas unidades han sido financiadas parcialmente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en el marco de los denominados fondos Next Generation de la Unión Europea, para fomentar la movilidad sostenible en el sistema de transporte público de la ciudad.
Los nuevos vehículos sustituirán a otros de mayor antigüedad
Los vehículos, con capacidad media para 84 personas, con 27 asientos, a los que se añaden dos espacios para dos sillas de ruedas y cuatro asientos reservados para personas con movilidad reducida, suponen una mejora sustancial para los itinerarios de ocupación media con un amplio estándar de comodidades.
El sistema de aire acondicionado, especialmente sostenible, garantiza temperaturas agradables durante todas las épocas del año y es más respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, más eficiente, lo que también tiene un efecto positivo en la autonomía del vehículo eléctrico.
Como ha apuntado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, «estos vehículos servirán para sustituir a otros de mayor antigüedad, mejorando el balance energético dentro de la flota, fomentando así la actividad de cero emisiones y la mejora de la accesibilidad del sistema».
El consejero insular de Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, ha detallado que “la sostenibilidad, la seguridad y el amplio espacio que ofrecen estas guaguas eléctricas, que son estéticamente atractivas, incentivan a los ciudadanos a utilizar el transporte público», porque con ellas «llegan a sus destinos de una forma ecológica, cómoda y silenciosa”.