Esa mejora en los partidos fuera de casa podría darse en el próximo encuentro del CD Tenerife, el domingo ante el Albacete Balompié
El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha pedido a su equipo una mejoría colectiva en los partidos fuera de casa, ante la visita del próximo domingo al Albacete Balompié, así como que sus jugadores sigan compitiendo a ocho jornadas del final de LaLiga Hypermotion, pese a que están lejos de los puestos de privilegio, como ha reconocido.
«Siempre cuesta sumar fuera de casa y el rendimiento tiene que ser mejor tras el buen comienzo a domicilio que tuvimos. Queremos ser mucho más intensos en todas las situaciones y tenemos que dar una respuesta contundente», ha dicho en rueda de prensa ante de la visita al estadio Carlos Belmonte.
Garitano considera que el choque de Albacete llega en unas circunstancias muy parecidas a la anterior salida a Zaragoza, «ante un equipo que ha cambiado hace poco de entrenador, está recibiendo muchos goles, pero que tiene mimbres, buenos jugadores, y se hará fuerte en casa, con su público, ya que está en una posición difícil».
El Tenerife defraudó en La Romareda (3-1) y su entrenador quiere «cambiar la versión» que dieron, para que no se repita en tierras manchegas.
«El objetivo es sacarle el máximo rendimiento a la plantilla hasta el final. Sé que estamos lejos y nos hubiese gustado estar mejor por estas fechas, pero lo tenemos que intentar hasta el final», ha expresado.
Dos canteranos en la convocatoria
Garitano ha confirmado que entrarán en la convocatoria dos jugadores del filial, el polivalente Jesús Belza y el goleador Ethyan González, ante las bajas que tiene el equipo blanquiazul, concentradas casi todas en las posiciones de ataque.
«He estado en la Real Sociedad y en el Athletic, y sé perfectamente cómo gestionar la situación de los canteranos. La responsabilidad y decisión es solo mía», ha argumentado sobre la llamada de dos jugadores que pueden debilitar al filial cuando se está jugando el ascenso a Segunda Federación.
En Albacete estarán ausentes por sanción el central Loïc Williams y el delantero Enric Gallego, y por lesión tampoco estarán Álvaro Jiménez, Álvaro Romero y Fernando Medrano, operado el jueves y baja por lo que resta de temporada.
Garitano tampoco prevé contar con Romero para lo que resta de campeonato, y ha criticado que se hayan emitido algunos diagnósticos precipitados: «No entiendo que se den los partes médicos tan pronto porque luego vienen sorpresas desagradables», ha dicho.
Y es que en el caso del atacante sevillano, no solo padece un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, como se sospechaba en un principio, sino también del ligamento cruzado anterior.
Con respecto a su futuro en el banquillo isleño y el evidente cambio de discurso en el club, que ya no garantiza su continuidad más allá del 30 de junio, el técnico de Bergara ha dicho: «Sé que acabo contrato en junio, no hace falta que me lo digan ellos, no hay que ser muy iluminado para eso. Han hablado, yo les escucho y sigo trabajando», ha zanjado