En un vídeo publicado este sábado, el jefe portavoz del Ejército de Israel, el vicealmitante Daniel Hagari, acusa una vez más a Irán
El Ejército de Israel ha avisado a Irán de que «soportará las consecuencias» de cualquier escalada adicional de las tensiones después de que Estados Unidos anticipara un ataque inminente de Teherán contra posiciones israelíes en represalia por el bombardeo de la semana pasada contra el Consulado iraní en Damasco (Siria).
En un vídeo publicado este sábado, el jefe portavoz del Ejército de Israel, el vicealmitante Daniel Hagari, acusa una vez más a Irán de «financiar, entrenar y armar a grupos terroristas por todo Oriente Próximo y más allá».
El Ejército de Israel
Hagari señala a Irán por financiar a Hamás, Hezbolá, la insurgencia hutí de Yemen y, en general, por expandir la guerra de Gaza «a un conflicto global».
«Estamos ante el mayor patrocinador estatal del terrorismo de todo el mundo. Es una red de terror que no solo amenaza al pueblo de Israel, de Gaza, de Líbano o de Siria, sino que también alimenta la guerra en Ucrania y más allá», añade el portavoz.
Nivel de preparación
Hagari, por último, avisa de que el Ejército «ha incrementado el nivel de preparación» para proteger al país de «nuevas agresiones iraníes» y que «también está preparado para responder en todos los escenarios».
«Daremos, junto a nuestros aliados, los pasos necesarios para defender a Israel», ha concluido el vicealmirante.