El Dreamland Gran Canaria pudo dar la vuelta al marcador y vencer al Andorra, que estuvo muchos minutos mandando en el marcador
El Dreamland Gran Canaria toma aire con un triunfo balsámico ante un aguerrido MoraBanc Andorra que le permite seguir una semana más en el vagón de los playoffs, tras un encuentro de continuas alternativas que se decantó a favor de los amarillos en un último cuarto de infarto (97-92).
A pesar del aporte ofensivo del tridente Montero-Harding-Pérez (71 puntos entre los tres), el equipo isleño logró frenar el acierto andorrano con un despliegue coral, con hasta seis jugadores por encima de la decena en valoración, resaltando Shurna y Happ -ambos con 16 puntos y 5 rebotes cada uno- sobre el acta.
Buen inicio del Andorra
Tras un inicio fulgurante, el conjunto del Principado tomó la iniciativa con Harding y Montero como estiletes (11-15), siendo este último fuertemente abucheado por el público local por su marcha de la entidad amarilla.
El norteamericano Ethan Happ desde la pintura y su compatriota John Shurna desde el perímetro trataron de frenar la euforia andorrana, pero era en vano. Los pupilos de Jaka Lakovic seguían a remolque ante el ritmo impuesto por los de Natxo Lezcano (18-26).
Dos triples seguidos desde la esquina derecha de Miquel Salvó revivieron al conjunto isleño (24-26), si bien Marin Maric terminaría dando oxígeno a los suyos con un lanzamiento a tablero en el cierre del primer cuarto (24-28).
Se mantenía la ventaja visitante
En el segundo periodo, el Andorra siguió sin bajar un ápice de su intensidad defensiva, situación que llevó al Dreamland a resentirse especialmente en sus porcentaje de triples, mientras el croata Marin Maric aprovechaba para lucirse en la zona (27-34).
La diferencia se elevó incluso a 8 puntos tras la vuelta al parqué de Montero y Harding, si bien Lammers y Slaughter encontraron resquicios para reducir la hemorragia anotadora (36-39). Pero fue un espejismo, ya que Harding y Okoye pusieron de nuevo tierra de por medio para sellar el segundo cuarto con un elocuente 39-47.
En la reanudación, se recrudeció el intercambio de golpes en ambas trincheras. Pérez y Harding mantenían el colchón de 8 puntos para los visitantes, reduciéndola Albicy y Salvó en un tercer cuarto de mayor dosis de músculo (51-55).
Primeras ventajas para el Granca
La cuarta personal de Okoye hipotecó la rotación del MoraBanc, saliendo al paso Tyson Pérez para minimizar la reacción amarilla. Pero fue entonces cuando el perímetro amarillo comenzó a carburar, tras el 22% firmado en el primer tiempo, igualando Shurna la contienda con un triple (59-59).
Una falta sobre Salvó, aderezada con una técnica sobre el entrenador Natxo Lezcano por protestarla, posibilitó a los grancanarios ponerse en vanguardia por primera vez desde el arranque del choque (61-59). Fue entonces cuando el Andorra comenzó a flaquear tanto en el tiro exterior como en el 4,60, lo que permitió al Dreamland incluso tomar una renta de siete puntos (67-60), hasta que Harding cauterizó parte de la herida con un triple más lanzamiento adicional a la conclusión del tercer cuarto (67-64).
Último cuarto muy intenso
Ya en el último asalto, la intensidad era máxima en ambos aros. Pelos y Albicy seguían erosionando la retaguardia andorrana mientras Tyson Pérez y Montero mantenían al MoraBanc en la pomada (77-73). Hasta que Brussino, con un triple, y Landesberg sacando rédito de una nueva falta técnica, rompieron el encuentro (82-73) a 5:18 para el desenlace.
Montero y Harding apuraron los últimos cartuchos en una recta final que se desbocó a nivel anotador. Pérez siguió creciendo en la zona y Slaughter asumía nuevos galones con Albicy entre los amarillos (91-87).
A menos de un minuto para la bocina, Montero lanzó el órdago desde la línea exterior (93-90), pero al final un gancho de Happ y un mate posterior del propio Ethan sentenció el choque en favor de los amarillos, que se mantienen en la lucha por alcanzar billete para la segunda fase (97-92).
Ficha técnica:
97. Dreamland Gran Canaria (24+15+28+30): Albicy (15), Slaughter (12), Brussino (10), Shurna (16) y Happ (16) -quinteto titular-; Landesberg (2), Lammers (6), Salvó (16), Pelos (4) y Kljajic (-).
92. MoraBanc Andorra (28+19+17+28): Pérez (23), Maric (10), Montero (24), Harding (24) y Okoye (5) -quinteto titular-; Luz (3), Rubio (-), Borg (-), Llovet (2), Madsen (1) y Andric (-).
Árbitros: Antonio Conde, Juan de Dios Oyón y Roberto Lucas. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 7.052 espectadores. A la conclusión del choque se llevó a cabo un emotivo homenaje a Jaycee Carroll, uno de los mejores jugadores de la historia del conjunto claretiano, en el marco de los actos organizados por el club con motivo de su 60º aniversario.