El sábado el conjunto amarillo juega en Vigo ante el Real Club Celta después de terminar con 10 jugadores los dos últimos partidos en LaLiga EA Sports
El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha recordado este jueves las expulsiones sufridas en los dos últimos partidos y espera que su equipo pueda acabar «con once jugadores» el encuentro del próximo sábado en Vigo ante el Real Club Celta, para acabar con la mala racha de siete partidos consecutivos sin ganar en LaLiga EA Sports.
El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que esas dos tarjetas rojas, ante Barcelona (1-0) y Sevilla (0-2), les han impedido «competir de igual a igual», y si bien considera «justa» la del guardameta Álvaro Valles en Montjuic, ha insistido, como ya hizo después del partido, que la de Saúl Coco frente al conjunto hispalense llegó en una acción «que no fue falta».
Por ello, Pimienta considera que llegan al choque de Balaídos después de dos «partidos raros» por esa inferioridad numérica, «no es normal jugar con uno menos», pese a lo cual han «competido muy bien, pero no nos está dando para sumar puntos».
Ahora visitarán a un Celta «que juega de forma diferente con la energía que le ha dado su nuevo entrenador», en un partido «muy complicado» en el que quieren mostrar «la personalidad de siempre», y aunque añadido con ironía: «A ver si podemos acabar el partido con once jugadores, sería importante para nosotros».
El Celta se juega la permanencia
El equipo celeste, aunque tiene «plantilla para muchísimo más», se está jugando la permanencia y eso demuestra «la dureza de la Primera División española».
A juicio de Pimienta, Las Palmas también se juega «muchísimo» en este partido porque quieren acabar con una mala racha que es «de resultados, no de juego», en el que les están penalizando «los errores puntuales demasiado graves» en defensa, que se añaden a la falta de acierto en la portería rival: «Los números no engañan, nos cuesta marcar goles», ha reconocido.
El técnico barcelonés no podrá contar con Marvin Park, Julián Araujo y Saúl Coco, pero asegura que otros futbolistas que apenas han contado esta temporada, como Álvaro Lemos, Eric Curbelo o el canterano Juanma Herzog, están «preparados» para jugar.
En cuanto a la portería, tras cumplir sanción Álvaro Valles, Pimienta no ha querido revelar si el sevillano regresará a la portería o si continuará bajo los palos el valenciano Aarón Escandell: «El sábado se verá», se ha limitado a responder.
También ha esquivado las preguntas sobre su renovación, con respuestas escuetas como que la actual UD Las Palmas es «un gran contexto» para desarrollar su idea de fútbol, si bien asegura que esa incertidumbre sobre su continuidad en el banquillo isleño para la próxima temporada «no tiene nada que ver» con la actual crisis de resultados.