El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho que la manifestación del 20A será «una oportunidad para abrir un proceso de reflexión e intentar cambiar las cosas a mejor»
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este viernes que la manifestación bajo el lema “Canarias tiene un límite” convocada mañana sábado 20 de abril es una oportunidad para poder abrir un proceso social de reflexión y para intentar cambiar las cosas a mejor.
«Canarias hacia el futuro»
Fernando Clavijo, antes de participar en el foro ‘Canarias hacia el futuro’, ha valorado que se haya generado «después de mucho tiempo» un movimiento social que pide que se cambien las cosas.
El presidente ha deseado que «vaya todo bien», si bien ha indicado que mañana no va suponer «un antes y un después». Y ha enumerado algunas de las medidas que ha tomado su gobierno, como el decreto de acceso a la vivienda, la ley de alquiler vacacional, la conferencia de presidentes de cabildos del próximo 30 de abril y la petición de subidas de sueldos a los empresarios turísticos.
Todo esto se ha hecho antes de la manifestación, ha indicado Clavijo, quien ha señalado que aunque la misma es importante como «movimiento social» no va a haber «un antes y un después», ha reiterado.
Sobre la protesta que se produjo anoche frente a su casa, ha dicho que respeta las manifestaciones y el derecho a la huelga, si bien ha pedido respeto a su familia, que no tiene por qué verse afectada.
Ha invitado a estas personas a manifestarse frente a instituciones como Presidencia, donde pueden ejercer su derecho sin necesidad de violentar la intimidad de su familia.