Las grancanarias derrotan por segunda vez al Avarca de Menorca y se quedan a una victoria de renovar su corona en esta final
Triunfo para el Hidramar Gran Canaria en el segundo partido de la serie final por el título de la Liga Iberdrola ante el Avarca de Menorca (3-1). Las grancanarias tuvieron nuevamente que remontar tras caer en el primer set para ir de menos a más en un partido en el que Sulián Matienzo (20), Saray Manzano (18) y Laura Suárez (18) marcaron las diferencias.
Inicio complicado
El Hidramar arrancaba frío en el partido, cometiendo demasiados errores propios y con dificultades en defensa ante un Menorca que colocaba un 7-11 de salida que obligaba al técnico local, Fran Carballo, a detener el partido para ajustar las piezas sobre el tablero.
Las grancanarias mejoraban su defensa-bloqueo y obligaban a las baleares a forzar más de la cuenta, lo que se traducía en errores en ataque que llevaban a Bep Llorens a detener el partido con 14-16 para tranquilizar a sus jugadoras.
Las locales crecían en su juego con el paso de los minutos. Laura Suárez se agigantaba en el centro de la red y Saray Manzano junto a Sulián Matienzo se encargaban de fusilar a la defensa de un Menorca que tenía que consumir su último tiempo muerto tras voltear las amarillas el marcador (20-18).
La alegría iba por barrios y un nuevo parcial de 0-4 favorable a las menorquinas obligaba a Fran Carballo a detener el partido con un preocupante 20-22 en contra.
La pizarra del técnico grancanario no evitaba la primera derrota parcial de las locales por 22-25, repitiéndose el arranque dubitativo del primer partido en el segundo (0-1).
Orden en el juego
La mejoría de las amarillas se mantenía en el arranque del segundo set con Caroline Godoi y Laura Suárez haciéndose fuertes en el bloqueo y Sulián Matienzo ametrallando la defensa balear hasta que Bep Llorens optaba por detener el juego tras encajar tres puntos consecutivos de la receptora cubana (11-7).
El Olímpico atravesaba su mejor momento en el partido con Saray Manzano sumándose a la efectividad de Sulián Matienzo y a los bloqueos de Laura Suárez que obligaban a las visitantes a quemar su segundo tiempo muerto con un 19-13 en el electrónico.
La resistencia del Avarca no podía evitar que las grancanarias igualaran finalmente la contienda tras adjudicarse el segundo asalto por un claro 25-17 (1-1).
Solidez defensiva
Los intentos de Jimena Fernández y Alexandra Davenport de recuperar la ventaja en el partido chocaban frontalmente contra el trabajo defensivo de las grancanarias. Saray Manzano, Sulián Matienzo y Heloiza Pereira martirizaban a su rival con un bombardeo constante que llevaba a las menorquinas a tener que detener el partido con un 15-11 en el marcador tras cometer tres errores consecutivos en su ataque.
El trabajo defensivo de las locales, con una Andrea Arocha espectacular en la retaguardia, desesperaba a las baleares que agotaban su segundo tiempo muerto con un 19-13 en el electrónico.
Pero una vez más era el Olímpico quien dominaba el escenario para ponerse por delante en el partido tras cerrar Caroline Godoi el tercer acto a su favor con un potente remate cruzado que suponía el 25-17 para las amarillas (2-1).
Dos de dos
Avarca de Menorca sacaba su orgullo en el cuarto asalto para entrar en un intercambio de golpes que de nuevo beneficiaba a las grancanarias que rompían la igualdad gracias a la potencia de Heloiza Pereira y Laura Suárez que forzaban el primer tiempo muerto de las visitantes con un 14-11 en el marcador.
Carlota Jiménez, Alexandra Davenport y Jimena Fernández hacían la goma, pero no le bastaba a las baleares para colocarse por delante en el marcador al encontrarse con la respuesta a cada una de sus acciones por parte de Heloiza Pereira, Sulián Matienzo y Saray Manzano. Llorens lo paraba pero el arreón final de sus pupilas era placado por la capitana grancanaria con un obus que cerraba el cuarto asalto con un 25-22 que les daba su segunda victoria en la serie final por 3-1.