El objetivo de esta incorporación de 475 camas y 80 camillas es la seguridad y el bienestar de los pacientes, según indica en un comunicado la Consejería de Sanidad
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha incorporado 80 nuevas camillas al servicio de Urgencias y 475 camas a todas las unidades de hospitalización. Según informa la Consejería de Sanidad, esta nueva dotación ha supuesto una inversión de 1.295.832,70 euros, que se ha cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en un 85 % dentro del Programa Operativo FEDER Canarias 2021–2027.
Esta adquisición de equipamiento refuerza el compromiso del centro hospitalario de proporcionar la mejor atención posible a los pacientes, según indica un comunicado. El Hospital fomenta, de esta forma, la calidad del cuidado; priorizando la seguridad y el bienestar de los pacientes. Precisamente, el centro hospitalario ha sido designado, recientemente, centro comprometido con la Excelencia en Cuidados (BPSO).
Programa internacional BPSO
El programa internacional BPSO, desarrollado en colaboración con Investen-ISCIII y el Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia, persigue alcanzar la excelencia en cuidados, poniendo en valor el cuidado basado en el conocimiento científico, el impacto del cuidado en la mejora de los resultados de salud y la importancia del liderazgo enfermero para mejorar la atención.
La incorporación de este nuevo mobiliario permite aumentar la capacidad del Hospital para atender a los pacientes de manera más eficiente, garantizando, por otro lado, su comodidad y seguridad.
Las nuevas camillas y camas están dotadas de unas características técnicas que permiten prevenir la aparición de úlceras por presión y reducir el riesgo de caídas. ‘Prevención y disminución de lesiones derivadas de caídas’ y ‘Valoración del riesgo y prevención de las úlceras por presión’, además de ‘Accesos Vasculares’ y ‘Apoyo a adultos que esperan o viven con una ostomía, son las guías de buenas prácticas implantadas en el centro hospitalario, en el marco del programa BPSO, basadas en los resultados de la evidencia científica.