Los presentadores Kiko Barroso y Catha González recorrerán las islas en busca de las recetas más tradicionales del mundo
De lunes a viernes a las 19:55 horas
El programa de gastronomía de Televisión Canaria recorre esta semana las Islas en busca de las recetas más internacionales. Los presentadores Kiko Barroso y Catha González arrancan este lunes su periplo gastronómico en El Horno, un restaurante emblemático en Villaverde, Fuerteventura, donde la tradición canaria se fusiona con la innovación culinaria para ofrecer una experiencia única, repleta de sabores auténticos y un ambiente acogedor. El Horno tiene mucha personalidad canaria gracias a las plantas, el color blanco y los molinos que adornan su espacio, en donde prepararemos unas recetas caseras y tradicionales.
Nuestros queridos presentadores viajarán hasta la isla de La Palma para deleitarnos con un plato muy típico de la zona de El Paso, el revoltillo, con la mirada del volcán Tajogaite como testigo. Judith García Acosta y su marido, abrieron el restaurante que recibe el mismo nombre que el joven volcán de La Palma, en su honor, sin apenas experiencia en el sector para ofrecer las recetas caseras que han aprendido y heredado de sus madres, tías y abuelas.
De lo más tradicional de Canarias nos vamos directos al corazón de nuestro país hermano, Venezuela, pero sin salir de Gran Canaria. El Corazón de Venezuela es un negocio familiar que apuesta por la comida venezolana y casera elaborada con mucho cariño. Marlene Cetroni es la encargada de definir el pulso de este restaurante junto a su familia y tiene el arte de evocar a su tierra a través de sus recetas típicas venezolanas de un sólo bocado. Por eso, descubriremos dos recetas que proceden de una cocina con un corazón auténticamente venezolano.
Desde Venezuela viajamos hasta Indonesia, porque en la capital de Gran Canaria nos encontramos con Borneo para adentrarnos en la cocina tradicional de las islas filipinas gracias a las manos de Cristina Monge, una canaria con orígenes filipinos que nos elaborará un Kare Kare, que, al igual que todas sus recetas, combina la tradición con la creatividad asiática, sin perder sus raíces canarias.
Guardamos el delantal de esta semana en Dabeke, un restaurante tinerfeño y familiar que apuesta por una cocina auténtica, culturalmente inspirada y con un estilo internacional, pero que juega con los ingredientes locales. El corazón de Dabeke es Quique Luis, un enamorado de su tierra, su tradición y los sabores genuinos, que hace que su comida sea sabrosa por el cariño que le ponen. Quique Luis fusionará en un único plato dos recetas de distintos lugares del mundo: un plato japonés y otro cordobés, en honor a su gran apoyo, su mujer.