Se espera que la moción presentada por Agrupación Socialista Gomera (ASG) se apruebe hoy en la Cámara alta con una amplia mayoría
El Senado prevé aprobar hoy miércoles una moción presentada por Agrupación Socialista Gomera (ASG) que exige al Gobierno garantizar que, pese a no aprobarse nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), se mantendrán las inversiones previstas en Canarias. La moción fue respaldada por la práctica totalidad de los grupos parlamentarios, incluidos PP y PSOE.
El senador de ASG Fabián Chinea ha aseverado que estas medidas aglutinan «puntos de vista mayoritarios en la sociedad canaria» y afectan a «asuntos de interés general muy relevantes para las islas».
El socialista José Antonio Valbuena ha asegurado que, aunque «podrá costar un poquito más» avanzar en la Agenda Canaria, «se acabará cumpliendo», y ha añadido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «ha cumplido de forma notoria con las islas» en los últimos años.
Desde el PP, la senadora Australia Navarro ha avisado de que «nadie en el Gobierno de Canarias se atreve a negar categóricamente» que la prórroga de los PGE de 2023 «no repercutirá» en la región, y ha afirmado que «el antojo» de Pedro Sánchez ya ha producido «un agujero de 400 millones de euros» en las cuentas del archipiélago.
La moción sobre Canarias se votará hoy miércoles en el pleno del Senado y se espera que se apruebe por amplia mayoría.