La Casa Real Británica ha comunicado este viernes que el monarca retomará su agenda tras un período de tratamiento por el cáncer que padece
El rey de Inglaterra, Carlos III, retomará el martes la actividad pública tras un período de tratamiento y recuperación del cáncer que padece. La Casa Real Británica emitió este viernes un comunicado anunciando que Carlos III visitará el próximo martes junto a Camila un hospital especializado contra el cáncer en Londres.
La institución también ha anunciado que el próximo mes de junio el monarca recibirá a los embajadores de Japón en una visita de Estado a Reino Unido.
Los médicos están satisfechos con el progreso de Carlos III
Un portavoz del Palacio de Buckingham ha indicado que el tratamiento del monarca continuará, si bien «los médicos están lo suficientemente satisfechos con el progreso realizado hasta ahora que ahora puede reanudar una serie de tareas de cara al público».
«El equipo médico de Su Majestad está muy alentado por el progreso realizado hasta ahora y se mantiene optimista sobre la continua recuperación del rey», ha agregado.
Carlos III participó el pasado 31 de marzo en la misa por el Domingo de Resurrección en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en el que fue su primer acto público de calado desde que en febrero el Palacio de Buckingham anunció que tenía cáncer.
En las últimas horas, diversos medios internacionales se habían hecho eco de un supuesto deterioro en la salud del monarca, algo que desde Buckingham Palace han desmentido con este comunicado.