Lenovo Tenerife y Unicaja reeditan en Liga Endesa la final de la Liga de Campeones. Será este miércoles 1 de mayo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna
El destino ha querido que en el próximo partido de la Liga Endesa los finalistas de la liga de campeones, Lenovo Tenerife y Unicaja Málaga, se enfrenten tres días después de que el cuadro malagueño se hiciese con el título en Belgrado.
Jornada de Liga ACB
Así, ambos conjuntos recuperarán la jornada de ACB del pasado fin de semana, teniendo esta vez como escenario el Santiago Martín, que ha colgado el cartel de entradas agotadas.
El Lenovo Tenerife tiene ante sí una oportunidad clave para confirmar su presencia en la fase eliminatoria de la Liga Endesa. No obstante, tendrá que lidiar con las ausencias de Aaron Doornekamp, Jaime Fernández y Kyle Guy, que tras la final en tierras serbias puso rumbo a Estados Unidos debido al nacimiento de su hijo.
El jugador Sasu Salin ha declarado en rueda de prensa que para obtener la revancha ante el Unicaja será necesario “cuidar la pelota un poco mejor” que en los minutos finales del duelo del pasado domingo.
“Va a ser un partido agotador, pero cuando jugamos en casa tenemos mucha energía y eso es lo que queremos tener mañana”, ha dicho el escolta finlandés.
Salin, «cada día mejor»
Salin fue baja en el último partido de Liga Endesa ante el Valencia por una lesión de la que se recuperó a tiempo para participar, aunque de forma escasa, en la final a cuatro de Belgrado.
“Me encuentro bien, cada día mejor, no pienso en la lesión”, ha valorado el jugador que cree que es momento de “cambiar el chip y pensar sólo en la ACB”.
El Lenovo Tenerife y el Unicaja se verán las caras por cuarta vez este curso y, sin duda, este duelo es uno de los clásicos de la Liga Endesa.
“Hemos jugado un montón de veces en los últimos años, nos conocemos bien pero sólo tenemos que pensar en lo nuestro, creo que estamos preparados”, ha añadido el aurinegro con pasado cajista.
Tal y como se vio en Belgrado, el Lenovo Tenerife necesita poner freno a las principales amenazas de cuadro malagueño. Entre las que se encuentran la pareja de bases formada por Alberto Díaz y Kendrick Perry. Así como su potente línea exterior abanderada por Kalinoski y Carter o el elevado físico de su juego interior compuesto por David Kravish, Dylan Osetkowski, Yankuba Sima o Augusto Lima.