El presunto autor de los robos actuaba rompiendo las lunas de los coches que se encontraban aparcados en zonas de interés turístico
La Guardia Civil ha informado de la detención de un hombre de 42 años al que acusa de 38 delitos contra el patrimonio, la mayoría robos con fuerza en interior de vehículos realizados en el municipio de Puntallana, en La Palma.
El presunto autor de los robos, natural del mismo municipio, rompía las lunas de vehículos estacionados en zonas de interés turístico, como el estacionamiento de la Playa de Nogales y del Cubo de La Galga, y se llevaba objetos personales, documentación o dinero en efectivo.
Para dar con el autor de los hechos, que habían generado alarma social, se realizaron seguimientos y apostaderos en los principales puntos donde se estaban produciendo los robos, informa la Guardia Civil.
Una vez realizada la detención, con autorización del acusado, se procedió registrar su vivienda y su vehículo, donde se incautó parte del dinero en efectivo y otros efectos sustraídos, según la versión oficial.