Cuatro personas están detenidas. En uno de los domicilios registrados además de punto de venta funcionaba como ‘narcopiso’ , se suministraba la droga y además se consumía
La Policía Nacional con la colaboración del grupo GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 34 y los 57 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
La presencia de toxicómanos por la zona, así como el problema de seguridad ciudadana que suponía debido al aumento de delitos contra la propiedad y contra las personas, dio lugar al inicio de una investigación por parte de agentes de la Policía Nacional.
Durante el desarrollo de la investigación se comprobó la existencia de un importante punto de venta de sustancias estupefacientes. Concretamente cocaína, crack y heroína en varias viviendas del barrio de La Isleta.
Tres registros de domicilios
Con una orden judicial, se llevaron a cabo tres entradas y registros en los domicilios objeto de la investigación. Fueron incautados más de 30 gramos de cocaína, 760 gramos de hachís y 77 gramos de marihuana. Además los agentes se incautaron de varios terminales telefónicos y varias básculas de precisión.
Además se comprobó que una las viviendas registradas se había convertido en un “narcopiso”. Allí se suministraba la droga ya cocinada y preparada y a su vez se consumía. Disponían de todos los instrumentos necesarios, tales como, pipas de fumar, papel de aluminio, fogones, etc.
Finalmente, las personas responsables de la organización, cuatro hombres con funciones perfectamente establecidas y prolongadas en el tiempo, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de unos de ellos.