El derrumbe de una carretera en un tramo de autopista en la provincia china de Cantón se ha producido por un corrimiento de tierra
La cifra de muertos por el derrumbe de una carretera en un tramo de autopista en la provincia china de Cantón, en el sur del país, ha ascendido a 48, según han informado este jueves las autoridades de la zona.
Decenas de personas han tenido que ser hospitalizadas tras el incidente, que se ha producido por un corrimiento de tierra registrado bajo la vía, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.
20 vehículos afectados en un tramo de más de 184 metros cuadrados
El suceso tuvo lugar en torno a las 2.10 (hora local) del miércoles en la zona de Meizhou. Más de medio millar de efectivos han participado en las operaciones de rescate, ya que 20 vehículos se vieron afectados por el desplome de un tramo de más de 184 metros cuadrados.
La provincia de Cantón se ha visto afectada en las últimas semanas por intensas lluvias, con niveles de precipitación acumulada que batieron récord en 27 ciudades y condados. Las autoridades informaron el 24 de abril de al menos cuatro víctimas mortales por el temporal.