El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo de inscripción del campus deportivo que trata de facilitar la conciliación laboral durante el verano
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofertará este verano 4.000 plazas para el campus deportivo que organiza el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD). El plazo de inscripción para este programa municipal, dirigido a niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.
Este verano se llevarán a cabo un total de seis campamentos deportivos, que estarán ubicados en diferentes instalaciones municipales: el complejo López Socas y García San Román, ambos situados en Ciudad Alta; el Pabellón Jardín de Infancia en Isleta-Puerto-Guanarteme; el Centro Deportivo Cono Sur en el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira; el Pabellón Leoncio Castellano en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; y finalmente, en la playa de las Alcaravaneras, ubicada en el Distrito Centro.
Las actividades organizadas por el IMD están diseñadas para estimular tanto la actividad física como el desarrollo de habilidades sociales. Además, del total de plazas se reservan 400 -40 semanales- para colectivos y familias vulnerables a nivel socioeconómico.
“Para el IMD la actividad física y los deportes son pilares fundamentales”, señala la concejala de Deportes, Carla Campoamor. Sostiene que están “también alineados con los objetivos que tenemos desde este gobierno municipal con la infancia y la juventud”.
“Los campus de verano también suponen una excelente herramienta de cohesión social y con la conciliación familiar”, precisa Campoamor. Asegura que durante este tiempo “se impulsa la creación y la formación de empleo de la ciudadanía que dinamiza los diferentes campamentos con las actividades que desarrollan”.
Programación deportiva
Las actividades deportivas abarcan una variedad de disciplinas entre las que se incluyen el fútbol, baloncesto, hockey, patinaje, tiro con arco y voleibol. Además, en esta edición se integrarán actividades lúdicas con un componente claramente educativo diseñado específicamente para mejorar la psicomotricidad de las personas que participen en los campus.
También se incluirán talleres de manualidades que fomentarán la creatividad, así como interpretaciones de obras de teatro que, junto a las actividades acuáticas y los juegos tradicionales canarios, garantizarán una mejor experiencia a los niños y niñas de los campamentos.
Campoamor también destacó la importancia de hacer actividades deportivas “en especial entre los y las jóvenes que, durante el verano, cuentan con más tiempo libre para iniciarse a los diferentes deportes qie se pueden hacer en la ciudad”, con los que puedan, “alinear los hábitos de vida saludable manteniendo una dieta equilibrada”.
Precio y forma de inscripción
Los campamentos se extienden desde el martes 25 de junio hasta el viernes 30 de agosto. La inscripción es semanal, pudiendo elegir una o varias semanas (consecutivas o alternas) dependiendo de las necesidades familiares.
Los precios se mantienen estables en relación a ediciones anteriores. El importe del campus sin comedor es de 26,75€ semanales, precios que se han mantenido sin incrementos con respecto al año pasado.
Las actividades, diseñadas y elaboradas para niños y niñas de entre 4 a 14 años, se desarrollarán de lunes a viernes, siendo la recogida temprana -que es opcional- desde las 7:30 horas. De 9:00 a 13:30 horas será el horario de actividades de campus, mientras que, el horario incluyendo comedor, será de 9:00 a 15:00 horas -el servicio de comida será de 13:30 a 15:00 horas-.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del sitio web www.padd-imd.deporsite.net y se podrán apuntar también de forma presencial de lunes a jueves tanto en el Pabellón Félix Santana Santana como en el Centro Deportivo Cono Sur, en horario de 8:30 a 20:30 horas, y los viernes, de 8:30 a 16:30 horas.