Los de Sergio Camarero toman ventaja en la final de la Superliga de voleibol tras vencer por 3-0 al Herce Soria en el pabellón de Los Pajaritos
El CV Guaguas se ha puesto en ventaja en Soria en la final de la Superliga de voleibol, tras ganar por un trabajado 0-3 a Grupo Herce Soria, que ha metido en dudas en determinadas fases al equipo canario, actual campeón, pero le ha faltado continuidad para complicarle el partido.
El cuadro de Alberto Toribio llegaba con ilusión y con ganas de disputarle la hegemonía a Guaguas, tras un perder por 3-0 el pasado sábado, en el primer partido en Canarias, fue capaz de empatar la final en un vibrante 2-3 en el segundo choque de la serie.
Los amarillos demostraron su superioridad
Pero la rotación canaria ha demostrado su superioridad y si mañana sábado es capaz de volver a ganar de nuevo en el pabellón de Los Pajaritos, que esta tarde ha presentado un lleno –con dos mil aficionados- y anotarse el tercer triunfo en la final, revalidará su condición de campeón de la Superliga.
Grupo Herce ha estado competitivo en dos juegos pero le ha faltado aprovechar sus buenas fases de juego para anotárselos, especialmente el segundo juego, cerrado por 24-26.
Los celestes salieron mejor que sus rivales y cruzaron la mitad del primer set con ventaja de dos, pero Guaguas ha reaccionado a tiempo y con solvencia, para empatar, primero, y lograr una cómoda ventaja, después, -de cuatro a siete puntos- que le ha permitido cerrar el juego sin sobresaltos (17-25).
El Guaguas cerró el segundo juego con un ajustado 24-26
El equipo local reaccionó en el segundo juego y, en los primeros puntos parecía que iba a nivelar el encuentro, pero se le ha esfumado las ventajas ante la remontada de los canarios, que han cerrado el juego por un apretado 24-26.
En el tercer y definitivo juego, Grupo Herce Soria no se ha rendido y ha luchado hasta los compases finales, tras nivelar el marcador a 15 y ponerse con ventaja de 18 a 17. Con el italiano Zonca al saque, Guaguas ha vuelto a tomar ventaja, que se ha dilatado con los propios errores locales, en el saque.
Un saque contra la red de los locales cerró el encuentro a favor del Guaguas, que si este sábado consigue vencer de nuevo se proclamará campeón de la superliga (22-25).