El Cabildo de La Gomera invertirá 4,5 millones de euros entre 2024 y 2025 para el funcionamiento de las instalaciones
El Cabildo de La Gomera ha aprobado la inversión plurianual para la gestión del Complejo Ambiental de El Revolcadero y el punto limpio, las dos infraestructuras de gestión y tratamientos de residuos dependientes de la Corporación.
Así lo informó en un comunicado el presidente, Casimiro Curbelo, quien avanzó la dotación de 4,5 millones de euros de inversión entre 2024 y 2025 para el funcionamiento de las instalaciones.
El Cabildo de La Gomera aprueba un plan de inversión
Hasta finales del pasado año, el funcionamiento del Complejo permitió el tratamiento de 670 toneladas de residuos para una nueva utilidad, de las que 429 toneladas fueron papel- cartón y 213 toneladas, envases ligeros.
En este sentido, Curbelo subrayó la importancia de la prestación de este servicio como mecanismo para avanzar en la gestión integral de residuos, su prensado y el traslado por gestores autorizados.
Por su parte, la inversión aprobada permitirá mantener los servicios de recepción, identificación, control y registro de residuos en el Complejo.
Recogida selectiva
Además de la gestión y vigilancia de los aportes procedentes de la recogida selectiva, así como de los servicios municipales de residuos.
Mientras, en el punto limpio se establecen pautas para la separación de residuos, la atención ciudadana y celebración de acciones de educación ambiental.
El encargo de gestión también lleva consigo un plan de mantenimiento y conservación de las instalaciones y maquinarias, de los contenedores situados dentro de los recintos, al igual que el control de la estación transformadora del Complejo.
Del mismo modo, se fija el funcionamiento de ambas instalaciones, garantizando la prestación de servicios de lunes a sábado, incluidos festivos en el caso de El Revolcadero.