El Consorcio ha indicado que se ha precintado el acceso a la playa hasta que las autoridades sanitarias permitan de nuevo el baño debido a la presencia de aguas fecales
Por segundo día consecutivo la playa del pueblo de Playa Blanca continúa cerrada al baño, tras producirse un vertido de aguas fecales este sábado. Situación que se ha repetido en los últimos años y que ha obligado a precintar los accesos y colocar la bandera roja.
Como medida temporal el Consorcio de Seguridad y Emergencias colocó sacos de arena para tratar de impedir que las aguas negras llegaran al mar. De momento, se está a la espera del resultado de los análisis de Sanidad indicando que la calidad del agua es óptima para el baño.
Aguas fecales
En un comunicado, el Consorcio ha indicado que se ha precintado el acceso a la playa hasta que las autoridades sanitarias permitan de nuevo el baño.
Fuentes del Consorcio han señalado a EFE que los vertidos se deben a un problema originado en la estación de bombeo y que operarios de la empresa Canal Gestión trabajan para reparar la avería.