CC considera que la inmigración por la ruta atlántica «es un auténtico drama humano que requiere de más recursos por parte de la Unión Europea para que Canarias pueda responder ante esta presión migratoria»
El candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo, Carlos Alonso, ha defendido que Europa concentre sus esfuerzos en la cooperación con los países de origen de la inmigración, para que las personas «encuentren en sus territorios oportunidades de prosperar» y no se vean obligadas a emigrar, de manera se eviten muertes en el Atlántico.
Alonso ha indicado en un comunicado que la inmigración por la ruta atlántica «es un auténtico drama humano que requiere de más recursos por parte de la Unión Europea para que Canarias pueda responder ante esta presión migratoria» que llega a sus costas.
Europa se centre en inmigración
Según Carlos Alonso, el Pacto sobre Migración y Asilo no es una respuesta perfecta, pero permitirá que Canarias reciba recursos adicionales para afrontar la llegada de migrantes.
El candidato propone que se celebre en Canarias una conferencia internacional de migración para tratar los desafíos derivados de la inmigración irregular.
Plantea también que Canarias, con financiación europea, sea «una plataforma de formación para los jóvenes en África, de forma que su población tenga más oportunidades de desarrollo y no se vea obligada a emigrar y jugarse la vida para poder prosperar».
«La cooperación al desarrollo debe ser una de las claves de esta nueva etapa que afronta Europa construyendo estados más capaces, con más recursos, con mayores niveles de bienestar»