Hoteles que a día de hoy han llevado a múltiples concentraciones por parte de vecinos y diversas asociaciones
Continúan las obras de los hoteles Cuna del Alma y La Tejita en Tenerife. Dos construcciones rodeadas de polémica. Este viernes las instituciones validaron que la construcción de la Tejita cumplía los requisitos, mientras que el ejecutivo solicitó al Ayuntamiento de Granadilla la modificación del uso del suelo para frenar el hotel junto a la Reserva Natural de Montaña Roja.
En 2015 se anunció por parte del Ayuntamiento de Granadilla que se concedería una licencia a un hotel de lujo junto en La Tejita. Tres años después los diarios recogieron que ya contaba con todos los Informes favorables del Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento, para levantar un establecimiento de 5 estrellas con 883 camas y una altura de 10 metros.
Dos hoteles en polémica
Nueve años después sigue siendo un tema de debate público. El Gobierno de Canarias asegura que está en manos del Ayuntamiento su paralización inmediata.
Por su parte, el Ayuntamiento solicita la compra de la parcela para su protección por 25 millones de euros.
Muchas han sido las movilizaciones desde que comenzaron las obras.
En cuanto a Cuna del Alma, en Adeje, tres han sido los expedientes. En febrero de este año la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural levantó la suspensión cautelar de los trabajos y anuló la sanción. Los otros dos han sido archivado y caducado.