El Lenovo pierde y el Río Breogán da un paso de gigante hacia la permanencia en un partido que los lucenses dominaron desde el inicio
El Río Breogán dio este domingo un paso de gigante hacia la permanencia después de obtener la victoria frente al Lenovo Tenerife (76-54) en un partido que los lucenses dominaron desde el inicio pero desequilibraron definitivamente en el tercer cuarto, cuando su rival se apagó en ataque.
Pese a la derrota, el equipo de Txus Vidorreta se aseguró su presencia en el playoff por el título tras la derrota del Baskonia en su pista ante el Básquet Girona.
El Breogán, al que se le iba la vida en el duelo por el triunfo anoche del Obradoiro, salió enchufadísimo y con un parcial 21-6 golpeó a un rival en el que solo Marcelinho y Shermadinhi anotaban -suyos fueron los primeros onces del cuadro lagunero-.
Liga Endesa
El Tenerife no estaba cómodo, y a eso se unió la grave lesión del pívot georgiano Gio Shermadini en el tramo final del cuarto. Una mala caída tras una acción de bloqueo le obligó a ser sustituido y, posteriormente, trasladado a un centro hospitalario por el fuerte impacto en la parte baja de la espalda.
Pese a pérdida de uno de sus pilares, el equipo insular reaccionó en el segundo cuarto gracias a su trabajo defensivo para llegar con vida al descanso (37-32) , aunque su desastroso porcentaje desde la línea de tres puntos y el dominio en la pintura del Breogán acabaron lastrando al bloque de Vidorreta.
Marcelinho Huertas y Guy dejaron de anotar y, sin la referencia de Shermadini en el juego interior, el equipo tinerfeño se apagó el ataque, lo que aprovechó el Breogán para asegurarse un triunfo vital en su carrera por la permanencia en la liga Endesa.