Con la creación de la comisión, la Autoridad Portuaria quiere velar por el bienestar de los trabajadores del mar que quedan abandonados en el puerto de la Luz
La Autoridad Portuaria del Muelle de la Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria, ha dado el visto bueno para la creación de una comisión de bienestar. Dicha comisión velará por el bienestar de los trabajadores del mar que se queden abandonados por sus armadores en los puertos de Las Palmas.
De esta manera se institucionaliza una atención que ya se había estado prestando por parte de la Asociación Stella Maris o los sindicatos de trabajadores del mar.
La creación de esta comisión tiene como objetivo el dar una solución a este tipo de situaciones de desamparo que se dan cuando los armadores abandonan sus buques en el puerto junto a sus trabajadores. Esta es una situación que se viene sucediendo con mayor o menor frecuencia, desde hace bastantes años. Los trabajadores quedan sin sustento ni medios para regresar a sus países de origen, naciones que pueden encontrarse en puntos muy distantes de las islas.