El presidente de Canarias, Fernando Clavijo asegura que su Ejecutivo respaldará al campeón de la Superliga de voleibol
El presidente del CV Guaguas, Juan Ruiz, ha solicitado este lunes al Gobierno de Canarias «un poco más de ayuda» para «poder tratar de tú a tú» a los equipos a los que enfrentan en la Liga de Campeones y, sobre todo, para conseguir «mantener a nuestros jugadores, porque ya han venido a buscarlos» de equipos con más presupuesto, ha advertido.
Y es que el equipo que ha ganado este año todas las competiciones en España pasa dificultades cada vez mayores en Europa para equiparar sus opciones a las de sus rivales, en gran medida por razones económicas, ya que «tienen presupuestos de seis y siete millones de euros», mientras que el suyo se limita a 1,6 millones.
«Un referente internacional» en Canarias
Aún así, el Guaguas ha conseguido avanzar y hasta convertirse en «un referente internacional de Canarias» pero, sobre todo, a resultas del esfuerzo de sus jugadores y sus directivos, pues «ninguno, ni siquiera el presidente, cobra ni un euro, ni siquiera dietas», ha querido precisar su presidente.
Juan Ruiz ha hecho esta petición en la sede del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de una recepción que les ha ofrecido el presidente, Fernando Clavijo, para celebrar su nuevo título de Superliga.
El primer directivo del Guaguas ha afirmado, en todo caso, que en el equipo están «convencidos» de que las instituciones de las islas no les van a defraudar, «como nosotros no les hemos defraudado».
Fernando Clavijo asegura que el Ejecutivo respaldará al Guaguas
Por su parte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha calificado de «milagro» que el Guaguas logre «tantos éxitos importantes», si bien está convencido de que ha sido «no por casualidad, sino porque hay muchísimo trabajo detrás».
Y ha asegurado que el Ejecutivo respaldará al equipo, por considerarlo «un referente, en lo deportivo, en el compromiso y en la gestión».
Y ha sentenciado al respecto: «Desde luego, vamos a estar ahí».