A pesar de esta caída, Canarias registró el cuarto mejor marzo en cuanto a creación de empresas de su serie histórica
La creación de nuevas empresas en Canarias experimentó un descenso del 12,61% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de esta caída, el archipiélago registró el cuarto mejor marzo en cuanto a constitución de empresas de su serie histórica, con un total de 402 sociedades mercantiles creadas.
Para la constitución de las 402 empresas creadas el pasado mes de marzo se suscribieron algo más de 6,04 millones de euros, lo que supone un 48,26 por ciento más que en el mismo mes de hace un año.
De las 82 empresas que echaron el cierre el pasado mes de marzo en Canarias, 76 lo hicieron voluntariamente; una por fusión con otras sociedades y las otras cinco restantes por otras causas.
Datos en otras comunidades
A nivel nacional, Navarra, Cataluña y La Rioja fueron las comunidades autónomas que experimentaron mayor crecimiento en la creación de empresas, mientras que Melilla, Ceuta y Aragón registraron las mayores caídas. En lo que respecta a la disolución de empresas, Navarra, Cataluña y Castilla-La Mancha fueron las que más empresas destruyeron, mientras que Melilla, Ceuta y Cantabria registraron las menores tasas de disolución.