La iniciativa se enmarca en el proyecto «Fuerteventura nuestro hogar libre de residuos», para concienciar sobre el medio ambiente
El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha el proyecto de concienciación «Fuerteventura nuestro hogar libre de residuos». Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la gestión responsable de los residuos y el reciclaje, especialmente entre los más jóvenes.
Alumnos del colegio Tarajalejo ya han visitado el punto limpio de Gran Tarajal, acompañados por el consejero de Residuos, Enrique Pérez, y el concejal de Educación y Juventud de Tuineje, David Herrera.
Durante la visita, Pérez ha puntualizado que «es importante empezar a concienciar desde edades tempranas para que la población se implique como parte activa en la resolución de las problemáticas que existen en materia de reciclaje».
Cómo se hace un buen uso de los residuos
Tras una primera fase formativa en los centros escolares, los alumnos pasan a una segunda parte de carácter práctico, acudiendo a un punto limpio para ver cómo se hace un buen uso de los residuos.
El Cabildo de Fuerteventura se hace responsable del transporte de los estudiantes y del personal que imparte las charlas. Además, con el objetivo de que el mensaje llegue a la mayor parte de la población posible, la actividad está abierta también a colectivos sociales.