La suma de la presunta estafa con criptomonedas alcanzaría los 1.000 millones de euros. El caso, que afecta a miles de inversores, se encuentra bajo secreto de sumario
La Audiencia Nacional investiga al fundador de FX Winning, el canario David Merino, como presunto autor de una estafa piramidal con criptomonedas cuya suma alcanzaría los 1.000 millones de euros. El caso, en el que existen miles de afectados, se encuentra bajo secreto de sumario.
La Audiencia Nacional procede a la investigación por una presunta estafa, apropiación indebida y publicidad engañosa del ideólogo y fundador de FX winning con sede en Las Palmas de Gran Canaria, una empresa que prometía grandes beneficios en el negocio de las criptomonedas.
La investigación surge tras la querella presentada por unos 1.000 afectados, algunos de las islas. Sostienen que Merino y sus colaboradores se hicieron ilícitamente con unos 1.000 millones de euros.
Los afectados piden que se emita una orden de busca y captura del principal investigado, aseguran también que el dinero se ha desviado a otras sociedades cuyo administrador también es Merino Quintana.
Según un informe de la OCU, las criptomonedas se han hecho muy populares, atrayendo sobre todo a inversores jóvenes dispuestos a correr mucho riesgo a cambio de una mayor rentabilidad. Sin embargo, hay poca transparencia, poca información y mucho desconocimiento por parte de los consumidores.