La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha comparecido en la comisión de investigación de la Cámara baja
La presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, ha justificado que las mascarillas que se compraron a la empresa investigada por la Audiencia Nacional, Soluciones de Gestión, no eran falsas y sirvieron para mantener un «stock de seguridad» que era obligatorio para la desescalada.
Un argumento que se avaló tanto por el ex director general del Servicio de Salud Manuel Palomino como por el número dos de Armengol, el exconseller de Turismo Iago Negueruela durante sus intervenciones en la comisión del Congreso que investiga presuntas irregularidades en la compra de material sanitario durante la pandemia.
La comparecencia de Armengol, la primera de una presidenta del Congreso en una comisión de investigación parlamentaria, ha finalizado con un alegato al parlamentarismo y contra los bulos y las mentiras.
Como expresidenta de Baleares ha reconocido que en los días de confinamiento habló tanto con ministros como con secretarios de Estado y no ha descartado que también pudiera haber conversado con el que fuera asesor del ministro de Transportes Koldo García, aunque «jamás» para contratar con la empresa implicada en la trama, Soluciones de Gestión.
Armengol ha recalcado que su gobierno decidió comprar con Soluciones de Gestión mascarillas de uso civil «para la desescalada» que «el Ministerio nos exigía» y así «pudimos argumentar ese stock de seguridad», ha dicho.