Cada vez son más las mujeres que se inscriben en programas de formación en oficios como la albañilería
Cada vez son más las mujeres que se inscriben en programas de formación en oficios como la albañilería, desafiando estereotipos y abriendo nuevas oportunidades, en un sector tradicionalmente dominado tradicionalmente por hombres.
Un ejemplo destacado de esta tendencia se encuentra en Fuerteventura, donde un grupo de mujeres está abriéndose hueco en el sector con un proyecto de renovación del terrero de lucha de Tetir, en Fuerteventura.
El proyecto de renovación del terrero de lucha de Tetir incluye la instalación de un baño para personas con movilidad reducida. Ocho mujeres, que actualmente se están formando para ser albañiles, son mayoría en esta clase y están decididas a romper barreras en el sector de la construcción.
Incremento a nivel nacional
Las estadísticas reflejan un avance claro. En 2022, el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social en el sector de la construcción en España llegó a 147.337, lo que supone un incremento de 7.711 trabajadoras en comparación con el año anterior. Este grupo ya representa el 11,1% del total de empleados en el sector, alcanzando el mayor porcentaje de participación femenina desde 2016.