CC ha manifestado este viernes la necesidad de ampliar el apoyo comunitario a sectores como el audiovisual y tecnológico
El candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento Europeo Carlos Alonso ha manifestado este viernes la necesidad de ampliar el apoyo comunitario a sectores como el aeroespacial y audiovisual. Así como el tecnológico y de la economía azul para que «se vean con óptica canaria desde Europa».
En una reunión que mantuvo con representantes del sector empresarial de la isla de Gran Canaria, Alonso trasladó sus propuestas y conoció las principales demandas que plantean los profesionales en el ámbito europeo. Según informó CC en un comunicado.
CC y su opinión respecto al sector aeroespacial
En el encuentro, celebrado en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas de Gran Canaria explicó que la agenda europea es cada vez «más amplia» y los temas canarios necesitan «tener una voz que los pelee en Europa».
Alonso, se refirió a cuestiones relevantes para las islas y con importante presencia en Bruselas como el cambio climático. Además del fenómeno migratorio, la agricultura, ganadería, la pesca, o las energías renovables, entre otros.
Sector de las TICS
Asimismo, aludió a nuevos sectores emergentes como el sector de las TICS, la Inteligencia Artificial (IA) o las Nuevas Tecnologías.
«Estamos en un mundo cambiante en el que la globalización fue clave con la entrada en juego de actores importantes como China y Rusia». Así es que, según Alonso, el «archipiélago tiene un aliado que es la UE».
Carlos Alonso ha considerado que «debemos mirar a África como una oportunidad» y ha valorado la «respuesta excelente de la sociedad canaria ante el fenómeno migratorio».
Incremento poblacional
Alonso también se ha referido a uno de los puntos más destacados de su propuesta europea y que está relacionado con el impacto que ha tenido en las islas el incremento poblacional.
En su opinión, «es necesaria una regulación de residencia en Canarias en el marco europeo» y ha confiado en que esta propuesta «cuente con un amplio consenso político, social y económico» para poder trasladarlo a Bruselas.