El Amorebieta se aferra al sueño de la permanencia en LaLiga Hypermotion al derrotar este sábado por 0-1 al Tenerife
El Amorebieta se aferra al sueño de la permanencia en LaLiga Hypermotion al derrotar este sábado por 0-1 a un apático Tenerife que poco o nada hizo sobre el terreno de juego, al contrario que su rival, consciente de que una derrota podría condenarle casi que definitivamente al descenso.
Las apremiante situación clasificatoria del cuadro visitante le exigía la consecución de los tres puntos en litigio, de ahí que en su salida al terreno de juego contase con un único propósito, y no fue otro que la de marcar lo más rápido posible ante un rival que, por el contrario, partió casi que sin ambición alguna.
El Tenerife pierde este sábado
Este urgente contexto visitante se pudo atenuar en apenas tres minutos, pero el disparo desde fuera del área de Lasure rozó ligeramente la cruceta derecha de la meta defendida por Tomeu Nadal, mientras que poco después fue Teto el que tanteó a Magunagoitia, pero el disparo del atacante lo rechazó el meta.
Poco antes de alcanzarse la media hora de juego estos dos jugadores protagonizaron una jugada similar, pero esta vez el mano a mano entre ambos lo resolvió el meta enviando el balón a córner, aunque también pudo marcar Unzueta con un franco cabezazo ante Tomeu, a pase de Jauregi, pero el meta envió el balón a córner.
Atacante del Amorebieta
Y con esta clara ocasión de gol vizcaína casi que concluyó una insubstancial primera parte, para reanudarse poco después el juego con un escenario bastante diferente por una temprana trascendental jugada, un centro desde la derecha de un atacante del Amorebieta lo rozó ligeramente con la mano Enric en su intento de despejar.
El colegiado, después de consultar el VAR, determinó el penalti que permitió a Unzueta adelantar a su equipo y aferrarlo así una semana más al sueño de una permanencia que aún es factible. De ahí que no escatimara esfuerzos por conseguir un nuevo tanto, al contrario de el cuadro insular, que no mostraba ambición alguna.
Tiempo restante
De esta manera transcurrió la práctica totalidad del tiempo restante, con el balón deambulando por la parcela central, pero sin aproximarse con peligro a las porterías, salvo en el descuento, en el que Roberto López estuvo a punto de arruinar la fiesta visitante, pero el poste derecho de la meta visitante repelió el disparo.