Según las primeras informaciones los menores, de 9 y 14 años, serían hijos del yerno del hombre atrincherado
El hombre que permanecía atrincherado con un arma de fuego desde la noche de este domingo en una vivienda de Huétor Tájar (Granada) junto a dos menores ha matado a ambos y se ha suicidado. Así lo han informado fuentes de la Guardia Civil, que investiga las circunstancias de lo ocurrido.
Una vez que ha logrado acceder esta mañana a la vivienda, los agentes han hallado los tres cuerpos sin vida. Todo apunta a que el hombre habría matado a los dos menores antes de suicidarse.
Habría acabado con la vida de los menores tras una discusión con su yerno, según han informado fuentes próximas a la investigación. Según las mismas fuentes, uno de los niños murió por asfixia y el otro por arma de fuego. Mientras que el abuelo, de 72 años, se quitó la vida también con el arma.
Se atrincheró en la vivienda la noche del domingo
Fue sobre las 21:40 horas de anoche cuando se produjo la alerta de que el hombre, con un arma de fuego y en actitud amenazante hacia dos familiares suyos, se atrincheró en una vivienda de la calle Alfredo Nobel del municipio.
Allí permanecían junto a él dos menores de 9 y 14 años, al parecer hijos del yerno del hombre atrincherado, según las primeras informaciones.
Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, la esposa y la hija del presunto homicida fallecieron el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico en Loja (Granada). Fue como consecuencia de la colisión contra un muro de un vehículo que era conducido por el hombre atrincherado.
En el coche viajaban también al parecer sus nietos, que resultaron heridos.
A falta del resultado de la autopsia, que determinará las causas y hora exacta de la muerte de los menores, los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre se quitó la vida horas después de matar a sus nietos, según las fuentes.
Fue sobre las 21:40 horas de anoche cuando se produjo la alerta de que el hombre, con un arma de fuego y en actitud amenazante hacia dos familiares suyos, se atrincheró junto a sus nietos en una vivienda de la calle Alfredo Nobel de Huétor Tájar, un municipio de algo más de 10.000 habitantes de la comarca del Poniente de Granada.