El Parlamento de Canarias ha constituido la comisión para «conocer la verdad» sobre las compras de mascarillas y otro material sanitario durante la pandemia
El Parlamento de Canarias ha constituido este lunes la comisión de investigación que analizará las responsabilidades políticas relativas a las compras de mascarillas y otro material sanitario realizadas por el Servicio Canario de la Salud con el objetivo de «conocer la verdad».
Así lo ha recalcado el presidente de la comisión, el diputado del grupo Mixto Raúl Acosta (AHI), a quien acompañarán en la mesa Gustavo Santana (grupo Socialista) como vicepresidente y Luz Reverón (grupo Popular) como secretaria.
Acosta ha abogado por entrar en «el fondo» de lo que sucedió en la peor parte de la pandemia de covid-19 y «tomar las medidas correctivas» necesarias para que no vuelva a suceder, y ha pedido a los diputados evitar el tono bronco que se ha instalado en las Cortes Generales.
Armas (AHI) reclama que no se busque el «rédito político»
Ha deslizado que «a lo mejor, por desgracia, hay partidos que van a intentar traer un tono que no es propio de este Parlamento», y ha pedido no buscar en la comisión de investigación «el rédito político» ni «enfangar» porque «al final lo que se conseguiría es deslegitimar a las administraciones públicas y la política, y aquí no estamos para eso».
A la hora de constituir la Mesa de la comisión de investigación todos los grupos han votado en el mismo sentido salvo Vox, que ha promovido para los tres cargos a la diputada Paula Jover, y Nueva Canarias, que ha votado en blanco.