La iniciativa, organizada por la Orden del Cachorro Canario, persigue transmitir a los más jóvenes las señas de identidad de Canarias
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, celebró este viernes el Día de Canarias con alrededor de 800 escolares de diferentes centros educativos de Gran Canaria en el XVIII Encuentro Infantil Canario, organizado por la Orden del Cachorro Canario.
El acto, que tuvo lugar en la plaza de Santo Domingo de Las Palmas de Gran Canaria, contó con la presencia de niñas y niños de toda la isla, además de equipo educativos y familiares, sirvió para poner en valor y recordar las singularidades y raíces tanto históricas como culturales de las islas.
El presidente de Canarias destacó la importancia de la celebración de este tipo de actos para reforzar la identidad canaria y para inculcar las costumbres a los más pequeños. “Es un motivo de alegría y orgullo ver que el legado de nuestro pueblo y nuestra cultura están más vivas que nunca. Este encuentro organizado por la Orden del Cachorro Canario sirve para que los niños y niñas canarias vayan adquiriendo de manera natural la identidad que nos diferencia y define”, resaltó.
Baile, poesía, folclore y juegos
A lo largo de la mañana, los estudiantes de primaria de distintos colegios de Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Carrizal de Ingenio y Telde llevaron a cabo bailes tradicionales, recitales de poesía canaria, interpretación de canciones de folclore canario, así como, una representación de juegos tradicionales del archipiélago.
También se pudo disfrutar de diferentes exhibiciones de un bote y un barquillo de vela latina canaria; levantamiento de arado, lucha del garrote canario, juego de bola canaria o muestra de artesanía y de oficios artesanos como el trasquilado de ovejas por parte de pastores trashumantes de Gran Canaria.