El técnico del CD Tenerife, Asier Garitano, ha adelantado en rueda de prensa que dejará de entrenar al club blanquiazul al terminar los dos partidos que quedan de competición
El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha dicho en la rueda de prensa previa al penúltimo partido de LaLiga Hypermotion ante el Burgos, que deja la entidad blanquiazul a final de temporada. El Tenerife jugará contra el Burgos en El Plantío el próximo domingo, y terminará en el Heliodoro Rodríguez López en la última jornada de competición ante el Valladolid.
El técnico vasco se mostró satisfecho con la temporada, aunque reconoce que termina con un «mal sabor de boca» por el comienzo esperanzador del equipo y cómo está terminando el campeonato.
Garitano ha querido agradecer al presidente de la entidad, Paulino Rivero, su cercanía y otorgarle la posibilidad de entrenar el CD Tenerife. También ha tenido palabras de agradecimiento para la afición y, especialmente, para José Miguel Garrido, que le apoyó y le mostró su confianza durante todo el año.
Temporada «digna»
El técnico cree que en términos generales la temporada realizada por el equipo «ha sido digna». Garitano ha dicho que se han hecho cosas bien y se ha buscado desde un principio los objetivos marcados para la temporada. A destacado que el equipo ha competido con todos los rivales, pero también ha hablado de «muchas otras cosas» que han impedido estar cerca de los puestos de ascenso.
«La pretemporada fue muy buena, con un grupo sensacional de jugadores. Todo eso se trasladó al comienzo de la campaña», dijo el entrenador en la rueda de prensa. Sin embargo, también apuntó que con la llegada de las primeras lesiones de jugadores, comenzaron los problemas. «Nos ha costado mucho y las sensaciones en la segunda vuelta es que ya íbamos muy al límite para obtener algo», señaló.
«Hay mucho ruido», dijo el técnico en torno al club. «Es difícil, si no va todo el mundo en la misma dirección. Hago un balance de todo y no ha sido sencillo, pero lo mejor, sin lugar a dudas, es la afición. Se hizo una labor social muy importante ya que la gente nunca abandonó al club», subrayó.
«Todos sabemos que aquí hay un pequeño virus maligno, con nombre y apellido, al que se le alimenta muchas veces desde dentro, y eso hay que extirparlo, pero no voy a ser yo, debería ser gente capacitada», ha aseverado.
Garitano insistió en destacar al grupo que ha tenido esta temporada. «Tenemos un gran grupo, con pocos altibajos y que competirá hasta el último partido». En este sentido, el técnico aseguró que quieren «acabar de la mejor manera posible» en los dos partidos que quedan de LaLiga Hypermotion.