El animal se localizó en un contenedor de basura, encerrado en una bolsa y tan mal que no se pudo salvar ni con atención veterinaria
Una mujer de 54 años ha sido acusada de un delito de abandono y de una infracción a la Ley de Bienestar Animal por la muerte de su perro. Se localizó abandonado en un contenedor de basura, encerrado en una bolsa y tan mal que no se pudo salvar ni con atención veterinaria. Según informó este domingo la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Agentes de su Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia investigaron lo ocurrido a raíz de una alerta dada por un vecino que descubrió al animal malherido cuando paseaba por una calle del barrio de Triana de la capital isleña y le llamó la atención el sonido de su llanto, procedente de un contenedor de basura, se relata en un comunicado.
Perro moribundo en la basura
Detallando que, tras haber seguido de largo una primera vez, al volver a pasar por el lugar mas tarde decidió indagar el asunto, buscando entre bolsas de basura que llenaban el recipiente hasta lograr encontrar en el fondo una bolsa cerrada en la que estaba un perro de raza Teckel que lloraba malherido.
Desplazados al domicilio del hombre, los policías dieron instrucciones para trasladar a una clínica veterinaria al perro. Finamente, el animal falleció, debido al cuadro tan complicado que sufría. No puedo hacer hacer frente al tratamiento de recuperación, según anunciaron posteriormente los especialistas que lo atendieron, prosigue el escrito.
Peligro para su vida
Y añade que se emprendieron pesquisas que, en días posteriores, llevaron hasta una mujer de 54 años quien. En un principio, habría sido la única propietaria del animal, y que ha sido acusada de un presunto delito de abandono animal con peligro para su vida.
Al tiempo que, al margen de la responsabilidad penal por la existencia de un delito, la Policía Local ha dado inicio al correspondiente procedimiento sancionador. Ello se debe a la posible comisión de una infracción grave a la Ley de Bienestar Animal por la falta de prestación de cuidados básicos. En concreto, castigada con una sanción que oscila entre los 10.001 y 50.000 euros, subraya.