El Ayuntamiento de Telde deja de emitir los recibos del impuesto de circulación de vehículos de más de 25 años. Además, ha anunciado que a finales de julio también se hará efectiva la rebaja del IBI
La medida fue adoptada por el nuevo gobierno municipal y se materializó de manera oficial en diciembre de 2023. Afecta a más de 10.000 usuarios. Según el ayuntamiento, «estos días han podido comprobar que la nueva norma ya es una realidad».
El gobierno municipal sostiene que que se trata de una acción de oficio y en la que los usuarios no han tenido que realizar ningún trámite en Valora, la entidad responsable del cobro de impuestos.
Siguiendo el calendario habitual, se han emitido los recibos de circulación de los vehículos registrados en el municipio, a excepción de los más antiguos, aquellos que superan los 25 años. Un periodo voluntario de pago que se extiende hasta el próximo 5 de junio. La corporación comunica que ante cualquier incidente hay que acudir a las oficinas de Valora o a la propia Alcaldía antes de la finalización del cierre de la campaña.
Rebaja del IBI
A finales de julio también se materializará la rebaja del IBI. Es una disposición que el gobierno municipal anunció y adoptó el pasado mes de diciembre. Los recibos serán emitidos con la rebaja correspondiente aprobada en Junta de Gobierno y el Pleno Municipal.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, asegura que ambas son medidas con las que “el gobierno municipal se comprometió y que ha cumplido. Ahora la ciudadanía está comprobando con hechos».