El Partido Socialista continúa recorriendo las islas en esta campaña electoral. Este lunes Juan Fernando López Aguilar está de visita en Lanzarote. Allí ha defendido una Europa social, que lleve a cabo una transición verde justa y que atienda problemas como el de la vivienda.
Coalición Canaria ha destacado un dato. Cada mes se tramitan mil 200 cartillas sanitarias nuevas en Tenerife. Para el partido es un ejemplo de presión demográfica. El candidato nacionalista, Carlos Alonso, centra su campaña en una Ley de Residencia que frene el aumento poblacional y sus efectos.
El candidato del Partido Popular, Gabriel Mato, ha viajado a El Hierro para presentar las propuestas de su formación en materia de conectividad. Allí ha asegurado que mejorar el transporte marítimo y aéreo es vital para Canarias, en especial para las islas no capitalinas.
Sumar y Nueva Canarias plantean en su programa la necesidad de cambiar el modelo turístico de las islas. El objetivo, reducir su impacto medioambiental y mejorar, sobre todo, en la gestión de unos residuos que aumentan cuando suben las cifras de visitantes al Archipiélago. Lo asegura la candidata Lorena López.
Ciudadanos apuesta porque las leyes que se aprueben en Europa recojan especificidades para las personas con discapacidad. El candidato, Jordi Cañas, ha destacado el papel de fundaciones como la ONCE para hacer llegar a la clase política las necesidades del colectivo.