Una empresa propone comprar habitaciones o ‘minipisos’ como alternativa habitacional, no es la forma más óptima pero es una fórmula que permite a los jóvenes independizarse
Ante la imposibilidad de acceder a una vivienda por su elevado precio, sobre todo en municipios turísticos, una empresa propone comprar habitaciones o ‘minipisos’ como alternativa.
La empresa se hace con viviendas que necesitan una reforma completa para posteriormente venderlas por minipisos o habitaciones.
Desde la empresa aseguran que no es la mejor opción, pero sí una fórmula para que los jóvenes puedan independizarse y ahorrar al mismo tiempo. También ofrecen alquiler con opción a compra.
La compra se realiza por una parte de la vivienda y su precio suele estar entre los 25.000 y los 50.000 euros. No hace falta hipotecar y la propia empresa se encarga de financiar la compra.
La empresa dice que su fin no es especulativo. Los expertos en derecho inmobiliario advierten de los posibles inconvenientes de esta opción. Al final se comparte una vivienda y pueden surgir los litigios de personas que comparten una propiedad, entre otras cuestiones a tener en cuenta.