Tras la aprobación de la ley este jueves, Fernando Clavijo ha asegurado respetar la decisión de la cámara, pero considera que «no se dan las circunstancias» para su aprobación
El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha manifestado que su partido considera que «bajo ningún concepto se den las circunstancias para aprobar una amnistía», pero respeta la decisión adoptada por el Congreso al aprobar la Ley.
«Creemos que esas medidas deben darse en un proceso de reconciliación en el que se reconozcan errores, y por supuesto, no se esté presumiendo de que se va a volver a repetir la voluntad de separarse de España«, ha dicho Clavijo.
Estas son las razones por las que Coalición Canaria ha votado en contra de la ley, ha señalado Clavijo, quien ha destacado que ahora corresponde a los jueces decidir cómo se aplica.
Manuel Domínguez sondea un posible recurso a la ley de amnistía
Por su parte, el vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha anunciado que el ejecutivo autonómico encargará a sus servicios jurídicos que estudie presentar un recurso de inconstitucionalidad a la ley de amnistía.
En un comunicado, Domínguez señala que la ley de amnistía «se realiza a a medida para beneficiar solo a unos pocos» y añade que tiene «serias dudas de su constitucionalidad».
Razón por la que desde el Gobierno de Canarias «vamos a elevar una consulta a los servicios jurídicos de la comunidad autónoma al objeto de conocer si es viable presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional», asegura.
La consulta que avanza el líder del PP en Canarias se suma a los anuncios realizados por los presidentes autonómicos de su partido en Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón y Cantabria de que recurrirán la ley de amnistía ante el Tribunal Constitucional.