Hezbolá confirma la muerte de dos de sus miembros a causa de los ataques israelíes en Líbano. Han sido bombardeados cuatro edificios militares
El Ejército de Israel ha ejecutado en las últimas horas bombardeos contra cuatro «edificios militares» del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano. Lo han hecho sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas, en el marco de los más de siete meses de enfrentamientos a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
Edificios militares
«Durante la noche, aviones de combate han atacado cuatro edificios militares de la organización terrorista Hezbolá en las áreas de Itatron y Merkaba, en el sur de Líbano». Así lo ha dicho el Ejército israelí en un breve comunicado, sin más detalles por ahora sobre los objetivos bombardeados.
Horas antes, Hezbolá había confirmado la muerte de dos de sus miembros tras una serie de bombardeos israelíes contra el sur de Líbano. Los fallecidos han sido identificados como Husein Muhamad Atui, alias ‘Alaa’, y como Samer Kamel Yasin, alias ‘Fida’, sin detalles sobre cuándo o dónde murieron, según la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a la formación.
Ataques confirmados por Hezbolá
Hezbolá ha asegurado además haber atacado unos barracones israelíes en la localidad israelí de Zarit, en el norte del país y junto a la frontera con Líbano. Sin que estos hayan causado bajas, según el Ejército de Israel. Además, el grupo ha atacado otro edificio «usado por soldados israelíes» en Al Manara como respuesta a las acciones de Israel contra Hula.
El Ejército israelí y Hezbolá –respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás. Que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.